Orchydarium (Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz)




Orchydarium (Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz)



Desde el pasado día 27 de Marzo del 2015 se abrió al público "Orchydarium", Centro de Interpretación de la Orquídea, con el objetivo de poner en valor este importante recurso natural.

Orchydarium es un espacio educativo creado con la finalidad de dar a conocer el mundo de la orquídea y todas las posibilidades que nos ofrece el Monte Sierro: El Sierro (Lugar de Interés Científico), Hornos de Cal, la Ruta de las Orquídeas y los Hongos de Monte Sierro.

Además, desde Orchydarium también gestionamos el Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa Camadilla". Se trata de un espacio natural, situado en las proximidades del núcleo urbano que atiende a las necesidades sociorecreativas de la población y el visitante. Está situado en un entorno privilegiado, junto al Embalse de Arrocampo, declarado zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) desde 2004 y cuenta con una serie de infraestructuras para su conservación y disfrute, tales como: ruta de senderismo "La Dehesilla", merendero, charca para pescadores, observatorios de aves y una zona de cross.






Orchydarium / Ayuntamiento de Almaraz

927544514

info@orchydarium.es