Día de la Orquídea 2013


13º DÍA DE LA ORQUÍDEA EN EXTREMADURA
"Valle del Alagón / Cuartos de Marín"
Coria, 26 de abril de 2014



El Grupo de Trabajo de Botánica de ADENEX organiza el XIII Día de la Orquídea en Extremadura. ADENEX convoca cada año esta actividad, eligiendo para ello los sitios donde puede observarse un mayor número de especies. Este año se celebrará en el Valle del Alagón – Cuartos de Marín, el sábado 26 de abril, siendo Coria el lugar de encuentro.
Durante la jornada, tendrá lugar una excursión botánica, por las zonas del Valle del Alagón más propicias para la observación de la floración de orquídeas, y una charla-coloquio a cargo de César Martín Alcoba, sobre "Orquídeas en el Valle del Alagón" (evolución y estado de las dehesas, estepas de retamas, riberos y praderas).
Con la organización de estas jornadas, ADENEX pretende divulgar la importancia de intercambiar información sobre estas especies, promover la investigación básica, evaluar las amenazas, desarrollar acciones de conservación efectivas y concienciar al público sobre la importancia de la conservación de las orquídeas.
El lugar de encuentro será en la Plaza de la Paz, en Coria (Café Gastrotienda "Katame"), a las 10 de la mañana, y pueden asistir todas las personas interesadas.